recetas con arroz ola de frio

Una ola de frío recorre nuestro país y nada mejor para entrar en calor que un buen cuchareo que te ayude a calentar el estómago y el espíritu.

Como en Rozz sabemos la importancia de una buena comida casera para mantenerse con fuerzas incluso en días en los que las temperaturas nos piden quedarnos hibernando en casa, hoy te traemos tres recetas con arroz para combatir las bajas temperaturas. 

Y si lo tuyo no es ponerte frente a los fogones, a sólo 10 minutos de Sevilla encontrarás nuestra arrocería, un restaurante en plena naturaleza donde disfrutar de comida preparada al momento con el mejor producto. ¡Haz ya tu reserva y saborea la mejor materia prima de nuestra tierra en Rozz!

Y ahora vamos allá con las recetas con arroz para combatir la ola de frío. ¡Toma nota y suscríbete a nuestro blog para no perderte ninguna de nuestras novedades!

3 recetas con arroz para combatir la ola de frío

El frío se ha instalado en nuestras vidas. Después de un otoño y un principio del invierno inusualmente cálidos en los que hemos podido disfrutar al aire libre en mangas de camisa, bajan las temperaturas y llegan las nieves a muchas zonas de nuestro país.

Aquí en el sur, podemos seguir disfrutando de un clima relativamente agradable pero no hay nada mejor para soportar estos días que resguardarse en casa con un buen plato humeante y disfrutar de un buen guiso casero. ¿Sois fan del cuchareo?

Hoy os traemos tres recetas muy ricas y fáciles de preparar para calentar el estómago durante estos días de ola de frío. ¡Vamos allá!

Arroz con carne

Una receta que sin duda no puede faltar en nuestra cocina más tradicional. Elaborada con ingredientes sencillos y de bajo coste, un plato de este guiso de arroz revive a un muerto. Sólo necesitarás un buen sofrito de verduras para el que puedes usar pimientos y cebollas. Sofríelas y añade magro de cerdo cortado en trozos. A continuación, añade el arroz y deja nacarar unos segundos hasta que se dore. Añade caldo de verduras o de carne y deja cocinar a fuego lento para que la carne de ponga tierna. Añade especias al gusto y deja reducir el caldo hasta el punto deseado. A nosotros nos gusta dejarlo un poco caldoso para saborear ese momento cuchareo.

Arroz caldoso con marisco y pescado

Ya te hemos traído una receta para carnívoros y ahora toca otra para los amantes de los sabores de la costa. La clave como ya te hemos contado es un buen sofrito y un buen fumet de pescado además de un buen producto fresco (ya sabes que en Rozz somos amantes de la materia prima por encima de todo). Con esas tres bases, podrás preparar una receta calentita, llena de sabor y de lo más reconfortante para estos días gélidos.

Arroz con leche

Puede que esta no sea un plato principal sino un postre pero te aseguramos que es una de las mejores formas de combatir el frío. El arroz con leche es sin duda uno de esos postres que se mantienen en nuestra memoria. Recordamos el que hacía nuestra abuela, posteriormente nuestra madre y ahora somos nosotros quienes lo elaboramos para nuestra familia. Su sabor a canela con ese toque de limón es único. Infusiona la leche con canela y una piel de limón (no te olvides de retirarlos restos blancos, pues amargará), añade azúcar al gusto y arroz  y deja cocinar lentamente. ¿Facilísimo no? Normalmente en verano, optamos por dejarlo enfriar fuera y luego en la nevera, pero en estos días de frío, te encantará comerlo calentito como postre, para merendar o incluso para la cena.

 

Saborea los mejores arroces de Sevilla en Rozz Restaurante

¿Qué te han parecido estas recetas de cuchareo para combatir el frío? Apetecibles, ¿verdad? Pero quizás no seas muy diestro en la cocina o no dispongas de demasiado tiempo para ponerte a cocinar. ¡Tenemos la solución! Haz tu reserva  en nuestra arrocería en Sevilla. 

Aquí podrás encontrar una amplia variedad de arroces, tanto en paella como melosos, ideales para estos días helados. ¡Seguro que con una cuchara de uno de nuestros guisos, todo se ve más alegre!

Además, recuerda que también estamos disponibles para grandes celebraciones como bodas y comuniones. Contamos con muchos años de experiencia organizando eventos para conseguir siempre los mejores resultados en un entorno natural único con una cocina exquisita elaborada sólo con la mejor materia prima.

¡Contáctanos sin compromiso!

Y no te pierdas todas las novedades en nuestros perfiles de redes sociales ¡Síguenos ya en Facebook e Instagram!

¡Te esperamos en Rozz Restaurante para disfrutar de la mejor gastronomía de producto de Sevilla!