Día Mundial de las Croquetas: celébralo en Rozz Restaurante

croqueta

Disfruta el Día Mundial de las Croquetas

Croqueta. Ese manjar que gusta a todos por igual. Es imposible decir que no a un plato de ellas y mucho más difícil resistirse a repetir.

Hoy 16 de enero se conmemora el Día Mundial de las Croquetas y nosotros queríamos celebrarlo contigo por todo lo alto.

Las hay para todos los gustos. De jamón, de puchero, de pescado y lo que fue en su momento un bocado de aprovechamiento se ha convertido en todo un plato de cocina de cinco estrellas.

Cada chef tiene su secreto para hacerlas únicas. El espesor de la bechamel, los ingredientes utilizados o el rebozado son algunas de las claves para que salgan perfectas.

Rozz Restaurante, situado en el Club de Golf Hato Verde queremos desvelarte un poco más sobre este plato tan típico de nuestra carta. 

Historia sobre las croquetas

Que la croqueta se merece un día mundial o varios es una verdad como un templo y que nadie podría rechazar. Pero, ¿conoces por qué se conmemora el día 16 de enero?

Fue el prestigioso chef francés  Antonin Carême quien creó este manjar que servía a los nobles entre finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX.

Se cree que fue un 16 de enero de 1817 cuando sirvió por primera vez en una cena para el príncipe de Inglaterra y el Gran Duque Nicolás de Rusia sus «croquetes à la royale».

En esta época, el país sufría una gran hambruna y necesitaban de platos con un gran índice calórico para sobrevivir y cuyos ingredientes fueran sencillos de conseguir y económico. «Croqueta» viene del francés «croquer», que significa «crujir». Se preparaba con harina, que sí era abundante en aquella época y se añadían las carnes que habían sobrado de los guisos. Hoy en día, se preparan de un sinfín de sabores.

Las croquetas de Rozz Restaurante

Rozz Restaurante se encuentra ubicado en un entorno privilegiado. En el Club de Golf Hato Verde, camino de la Sierra Norte, a tan sólo 10 minutos del centro de Sevilla.

En Rozz Restaurante, cocinamos cada uno de nuestros platos con mucho mimo y las croquetas no iban a ser menos. 

Cada semana hacemos cientos de ellas una a una para que disfrutes de la verdadera cocina casera elaborada con productos de alta calidad.

Una de ellas, son nuestras auténticas croquetas de pringá de puchero con yerbabuena sobre emulsión de su caldo. Un plato que nunca falla y que se convertirá en uno de tus aperitivos favoritos para degustar en Rozz Restaurante en Sevilla.

También puedes disfrutar de nuestras albóndigas de langostinos sobre emulsión de sus propias cabezas. Tienen un interior muy cremoso, parecido al de una croqueta, con una amplia presencia de trozos de langostino. Todo esto acompañado de una cobertura muy crujiente y una salsa elaborada a partir de las cabezas de los langostinos.

croqueta

Celebra el Día de la Croqueta en Rozz Restaurante

Nada mejor para celebrar este día culinario tan especial que saboreándolo. En Rozz Restaurante podrás encontrar además de nuestras croquetas de puchero o nuestras albóndigas de langostinos al estilo croqueta una amplia y variada carta.

Nada sienta mejor después de un buen plato de croquetas que uno de nuestros arroces en los que somos especialistas. Los preparamos para un mínimo de dos personas y podrás encontrar variedades como el arroz a banda (con choco, bacalao y langostinos), el ibérico (con secreto ibérico, boletus y alcachofas) o el valenciano (con conejo, pollo y verduras). Y si te apetece otra cosa, puedes pedir algunos de los deliciosos platos que tenemos en nuestra carta, ¡te encantarán!

Ven a disfrutar de una extraordinaria experiencia gastronómica en un entorno natural único. Puedes hacer tu reserva a través de este enlace.

Estamos en un lugar privilegiado de Sevilla. Concretamente nos situamos dentro del Club de Golf Hato Verde, un espacio verde espectacular donde desconectar y conectar con la naturaleza a pocos minutos del centro de Sevilla, ¿te lo vas a perder?

¡Os esperamos!

Síguenos en Instagram para estar al tanto de nuestras últimas novedades.